EXPLORA LOS MÓDULOS DE TU APRENDIZAJE

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

ACERCAMIENTO A LA HISTORIA DE LA PNL, DÓNDE NACE, QUIÉNES SON SUS CO-CREADORES Y A QUIÉNES MODELARON EN SUS PRIMEROS AÑOS.

REPASO DE LAS PRESUPOSICIONES YA QUE SON LA BASE PARA COMPRENDER CÓMO ACTUA LA PNL.

MÓDULO 2: SISTEMAS REPRESENTACIONALES y SUBMODALIDADES  

-VISUAL

-AUDITIVO

-CINESTÉSICO

LOS SISTEMAS REPRENSENTACIONALES NOS PERMITEN ACCEDER A PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE LA REALIDAD QUE NOS RODEA. 

MÓDULO 3: REGLAS DE LA MENTE

ESTAS REGLAS DE LA MENTE TE AYUDARÁN A TENER UNA MAYOR COMPRENSIÓN DE TI MISMO Y DE LAS PERSONAS QUE TE RODEAN.

REPÁSALAS SIEMPRE QUE PUEDAS Y TENLAS PRESENTES YA QUE CONSTITUYEN UNOS PILARES MUY IMPORTANTES PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA MENTE.

LA PNL ES PRÁCTICA, ES UN CONJUNTO DE MODELOS,HABILIDADES Y TÉCNICAS PARA PENSAR Y ACTUAR DE FORMA EFECTIVA EN EL MUNDO. (JOHN GRINDER)

MÓDULO 4: COMUNICACIÓN

- CUALIDADES DEL BUEN COMUNICADOR:

AGUDEZA PERCEPTIVA, FLEXIBILIDAD, DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

-ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN:

MOTIVACIÓN, CONTEXTO, ESCUCHA ACTIVA, MEDIOS, INTENCIÓN E INFORMACIÓN.

MÓDULO 5: METAMODELO DEL LENGUAJE

 

-UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS IMPORTANTES DEL CURSO 

-MODELO DE PREGUNTAS QUE SIRVEN PARA CUESTIONAR LAS

GENERALIZACIONES, DISTORSIONES O ELIMINACIONES QUE HACEMOS DESDE NUESTRA ESTRUCTURA PROFUNDA.

 

MÓDULO 6:  LOS NIVELES NEUROLÓGICOS 

ESTE PATRÓN HA SIDO REALIZADO POR ROBERT DILTS BASÁNDOSE EN EL TRABAJO DE GREGORY BATESON Y REPRESENTA UNA MUY BUENA BASE PARA COMPRENDER CÓMO LOS SERES HUMANOS ESTRUCTURAMOS NUESTROS APRENDIZAJES.

MÓDULO 7: RAPPORT Y CALIBRACIÓN

ESTE VIDEO ES DE ESPECIAL INTERÉS YA QUE CONTIENE OTRA DE LAS GRANDES HERRAMIENTAS DE LA PNL, TRATA DE LA GENERACIÓN DE RAPPORT Y LA IMPORTANCIA DE GENERAR UNA BUENA CALIBRACIÓN DE TU CLIENTE O INTERLOCUTOR.

MÓDULO 8: LENGUAJE HIPNÓTICO 

- PRINCIPIOS GENERALES DE LA HIPNOSIS

-REGLAS PARA UNA BUENA SUGESTIÓN

-LA SESIÓN DE HIPNOSIS

MÓDULO 9: LA HIPNOSIS DE MILTON ERICKSON

- HIPNOSIS ERICKSONIANA

- META MODELO INVERTIDO

TANTO EL METAMODELO DEL LENGUAJE COMO EL METAMODELO INVERTIDO HAN DE ESTAR MUY PRESENTES Y SER CONSTANTEMENTE REVISADOS A FIN DE FIJAR EL APRENDIZAJE, CON ESTO CLARO DAREMOS UN PASO DE GIGANTES EN LA MEJORA DE NUESTRA COMUNICACIÓN Y SOBRE TODO EN LA DETECCIÓN DE LOS PATRONES COMUNICATIVOS DE MIS INTERLOCUTORES.

MÓDULO 10: METÁFORA, ANÉCDOTAS Y CUENTOS EN SESIÓN

UNA DE LAS HERRAMIENTAS PREFERIDAS DEL GRAN MILTON ERICKSON ERA EL USO DE LAS METÁFORAS, CON ELLAS LOGRABA UNA GRAN SUGESTIÓN Y UN ACCESO RÁPIDO AL INSCONSCIENTE DE SU PACIENTE, EN NUESTRO CASO RESULTA IMPORTANTE REALIZAR CONSTRUCCIONES METAFÓRICAS PARA REENCUADRAR LA EXPERIENCIA DE QUIEN ACUDE A NUESTRA SESION O DE NUESTRA INTERLOCUTOR.

MODULO 11: ANCLAS EN PNL

REFRESCA TU CLASE DE ANCLAS CON ESTA EXPLICACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO E IMPLICACIONES, LAS ANCLAS EN PNL FORMAN PARTE DE LAS HERRAMIENTAS MÁS UTILIZADAS Y TIENEN UN GRAN IMPACTO EN NUESTRO MUNDO SUBJETIVO.

MÓDULO 12: IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS 

LOS OBJETIVOS EN PNL HAN DE TENER CIERTAS CARACTERISTICAS QUE LOS ALEJAN DE LOS LLAMADOS SUEÑOS PERO QUE A SU VEZ NOS ACERCAN A SU VERDADERA CONSECUSIÓN.

LOS OBJETIVOS DEBEN SER ESPECÍFICOS, DEFINIDOS, FECHADOS, PERSONALES,ETC ... CONOCE TODAS SUS CARACTERÍSTICAS EN ESTE VIDEO.

13 VALORES 

QUÉ VALORAS EN TU VIDA? REALIZAR UNA ALINEACIÓN DE VALORES RESULTA CRUCIAL PARA TODA PERSONA QUE DESEE UNA MEJORA Y EXPANSIÓN DE SU MAPA DEL MUNDO, LOS VALORES SE CONVIERTEN EN LA BRUJULA INTERNA POR LAMCUAL DECIDIMOS LA DIRECCION QUE TOMAMOS EN NUESTRA VIDA.

14 CÓMO DESARROLLAR UNA CONSULTA

EN ESTE VIDEO REPASAMOS LOS PASOS PARA LLEVAR UNA CONSULTA DE FORMA EXITOSA, PARA LAS PERSONAS QUE DEDICAN DEDICARSE AL TRABAJO CON CLIENTES EN COSULTA CONTAR CON UNA GUÍA POR LA CUAL LLEVAR LA SESIÓN LE PERMITIRÁ MANTENER UN PROGRESO ORDENADO DE SU TRABAJO.

15 LOS EJERCICIOS EN PNL

LA PNL ES EMINENTEMENTE PRACTICA, POR ELLO LAS CLASES SIEMPRE CONTINEN EJERCICIOS Y RESULTA FUNDAMENTAL PODER PRACTICARLOS SIEMPRE QUE SE PUEDA. 

LA PRÁCTICA HACE MAESTROS

ANTE CUALQUIER DUDA O PREGUNTA NO DUDES EN CONSULTARNOS, ESTAMOS PARA QUE TU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SEA MÁS COMPLETA Y EFECTIVA, POR ELLO, SI TIENES SUGERENCIAS DE CÓMO PODEMOS MEJORAR DICHA EXPERIENCIA ESCRIBENOS PARA QUE PODAMOS TENERLO EN CUENTA.
Share This